Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Paralizan tres desahucios en Son Banya al descubrir que hay dos mujeres embarazadas

El Ajuntament de Palma ha decidido aplazar tres desahucios que estaban previstos para este miércoles en el poblado de Son Banya al descubrir que en dos de las tres viviendas a derribar hay dos mujeres embarazadas que no habían comunicado su situación a los Servicios Sociales de Cort.

Según ha informado Cort en un comunicado, desde el Área de Bienestar y Derechos Sociales se ha emplazado a estas tres familias a formalizar una demanda de vivienda o bien a iniciar la búsqueda de una vivienda alternativa.

"Frente a la situación que nos hemos encontrado, por responsabilidad tenemos que decidir aplazar estos tres desahucios para encontrar una solución social adecuada", ha señalado la regidora de Bienestar y Derechos Sociales, Mercè Borràs.

Asimismo, ha recordado que hasta ahora se ha reubicado a 25 familias que disponían de vivienda propia, cinco han sido realojados por el Ajuntament, seis están pendientes de vivienda por adjudicar, dos han rechazado la vivienda y tres han acordado adherirse al plan.

En febrero de 2019 está previsto que continúe el proceso y, durante diferentes semanas de febrero y marzo, los juzgados ya han firmado las 17 órdenes restantes para acabar con los 45 derribos previstos durante esta primera fase.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram