Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Agresión "racista" a una voluntaria mallorquina en Polonia

Una joven mallorquina que trabaja en el Servicio de Voluntariado Europeo (EVS) en Polonia (Sosnowiec), en el marco del Cuerpo Europeo de Solidaridad, ha denunciado que ella y cuatro voluntarios más han sido agredidos por "motivos racistas" mientras estaban en un local de ocio nocturno en la madrugada del pasado sábado.

Según han informado fuentes presenciales, el grupo, que estaba formado por tres chicas, una de ellas portuguesa y nacida en Guinea-Bissau, y dos chicos entraron sobre las 2.00h en el club y cuando estaban sentados les increparon diciéndoles que ese no era un local "para negros".

Tal como han explicado estas mismas fuentes, uno de los guardias de seguridad empezó a empujar a la chica portuguesa hasta que esta huyó del local. Posteriormente, la emprendieron a golpes con la estudiante mallorquina a quien, mientras empujaban, le gritaban: "Esto no es un sitio para negros, es para blancos".

Además, a otra de las chicas la agredieron y se cayó contra las escaleras. Recibió un golpe en la cabeza y quedó inconsciente. Tuvo que ser atendida de manera urgente por servicios médicos y trasladada a un centro hospitalario. A uno de los estudiantes y le estrangularon y el otro también fue agredido. A todos les profirieron insultos.

Por otro lado, han señalado que tanto los clientes como el dueño del pub vieron lo ocurrido y permitieron huir a los presuntos agresores por una puerta trasera antes de que llegara la Policía.

Tras el suceso, los jóvenes han interpuesto una denuncia ante la Policía, y han informado de los hechos al Defensor del Pueblo, entre otras autoridades.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram