Según ha informado Costa en rueda de prensa, el nuevo servicio, que saldrá pronto a concurso, se debe iniciar en marzo de 2019 y prevé un año de prórroga si se considera necesario.
SFM ha introducido nuevas condiciones respecto del actual concurso para incrementar los niveles de seguridad y atender a las peticiones que, en el ámbito laboral, se han planteado. Así pues, la dotación anual del servicio pasa de 1.021.104 euros a 2.032.290 euros en el nuevo contrato.
Entre las nuevas exigencias que se incluirán en el nuevo contrato, destacan las mejoras en la dotación de los materiales de seguridad de los vigilantes o guardias de seguridad que prestan el servicio, chalecos antipinchazos con material reflector para todos los empleados contratados en este servicio, o guantes anticortes, entre otros.
Además, las patrullas nocturnas de cierre y apertura de estaciones se duplican y se aumentan con la de la línea Palma-UIB y los vigilantes embarcados en trenes durante las circulaciones pasan de cuatro en días laborables y cero en festivos a siete, tanto en un caso como en el otro.
Finalmente, se dota de vigilantes de seguridad fijos, un total de ocho, a los servicios especiales con motivo de fiestas populares. Durante los fines de semana de los meses de julio y agosto las circulaciones nocturnas se dotarán con cuatro vigilantes.