Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Instalan 150 placas solares en el CEIP Mestre Duran de Alaior

Las obras de instalación de un total de 150 placas solares en la cubierta del CEIP Mestre Duran de Alaior ya han finalizado.

El proyecto para dotar de placas solares la cubierta del edificio del colegio del Mestre Duran tiene como objetivo hace más sostenible energéticamente el edificio, lo que se logrará al crear unos 86.000 kwh/año.

El Consistorio presentó hace un año el proyecto a las ayudas de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad para proyectos que fomenten la instalación y el uso de energías renovables, en este caso energía solar fotovoltaica para el auto consumo.

Con esta inversión se pretende reducir drásticamente la factura eléctrica del edificio municipal que ahora mismo tiene un coste de cerca de los 1.200€ mensuales y, por otro lado, se va abriendo camino de alguna manera hacia la transición energética tan necesaria para nuestra Isla a través de las energías renovables. El coste total de la iniciativa ha sido de 42.471€.

Este proyecto es el segundo del equipo de gobierno en el ámbito de las energías renovables y supone dar continuidad a la instalación existente en el edificio de los servicios sociales de Santa Rita, el cual ya está en funcionamiento con una instalación de similares características a la del colegio Mestre Duran.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram