Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

María José Segarra: "Nuestra intención no es vulnerar el secreto profesional"

La fiscal general del Estado, María José Segarra, ha defendido el derecho a la libertad de expresión y el secreto profesional de los periodistas, en especial la protección de las fuentes de información.

"La Fiscalía y los jueces clarísimamente velamos por esa libertad de expresión y por supuesto por el secreto de las fuentes. Nuestra intención desde luego no es vulnerarlo", ha afirmado en declaraciones a los periodistas antes de inaugurar el V Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía Española.

Así lo ha manifestado tras ser preguntada por el amparo constitucional de estos derechos tras los registros llevados a cabo por la Policía Nacional en la redacción de Europa Press Baleares. Los agentes requisaron teléfonos móviles de rectores de Diario de Mallorca y Europa Press en las sedes en Palma, y, en esta última, también requirieron la entrega de ordenadores, en el marco de la investigación sobre una información periodística sobre el caso Cursach.

Concretamente, los agentes han requerido información sobre las fuentes de un informe policial sobre la actividad fiscal de las sociedades del empresario Bartolomé Cursach, que se publicó a pesar de que la pieza estaba declarada secreta.

En el registro en Europa Press Baleares, se reclamó a una redactora que facilitará un informe sobre las contribuciones tributarias del Grupo Cursach sobre el que publicó una noticia y que revelara cómo lo obtuvo.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram