En este sentido, Santiago ha apuntado en el pleno de este martes que desde el Govern la situación "no les gusta" aunque ha detallado que han actuado desde "la máxima responsabilidad".
La consellera ha explicado que se han coordinado con el Consell de Mallorca, agrupaciones sindicales y agrupaciones de padres con los que asegura que están "trabajando constantemente" para, a su parecer, "apoyarlos".
Santiago ha respondido así a la pregunta de la diputada 'popular' Sandra Fernández sobre qué solución tiene el Govern para "resolver la problemática en torno la situación" de la entidad Gaspar Hauser y que tilda de "crítica".
En este sentido, el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) se reunió el pasado martes con los familiares y tutores de los usuarios autistas de Gaspar Hauser para explicarles la situación actual de la concertación y que, seguramente, provocaría "reubicar" a dichos usuarios.
El vicepresidenta del IMAS, Javier de Juan, en la reunión explicó que para ello, se estaban desarrollando "entrevistas individuales con los familiares y valorando las necesidades de cada persona, para orientarla al servicio más adecuado".
El conseller de Educación y Universidad, Martí March, por su parte, aseguró el pasado martes que su "máxima preocupación" eran los niños de dicho centro y recordó que ya se habían mantenido "más de cinco reuniones con los padres de estos niños".
"Uno de los puntos clave de nuestra política es la atención a la diversidad y por eso hoy hay una reunión entre el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS) y Educación y mañana tenemos otra reunión con los padres del centro", apuntó.
Por otro lado, Santiago ha expuesto que desde su Conselleria generan "periódicamente una evaluación geográfica, cifras mensuales de dependencia, renta social, dependencia, entre otros".
En este sentido, Santiago ha apuntado que también se reúnen con más de 140 entidades que cuentan "su problemática" y que, con todo ello, se consigue "elaborar información por género, edad y zona geográfica".
Santiago ha hecho estas declaraciones en respuesta a la pregunta de la diputada de Podem Marta Maicas sobre si el Govern dispone de suficientes cifras para poder hacer un análisis que permita implementar políticas sociales.