Por su parte, MÉS per Menorca ha lamentado este martes el abandono "repentino y unilateral" de Podemos de los Acuerdos de Govern para el Consell Insular de Menorca firmados en 2015 entre el PSOE, MÉS per Menorca y Podem en relación a la política de carreteras.
La formación menorquinista ha recordado que uno de los puntos de estos acuerdos es el de revisar el plan de ejecución de las obras de la carretera general que une Maó y Ciutadella para reconducir la construcción de las rotondas polémicas.
Asimismo, este punto indicaba que se aprovecharía mientras se trabajaba en las rotondas con consenso para modificar el proyecto con la intención de eliminar las rotondas innecesarias de Rafal Rubí, La Argentina y Biniaí, en la medida en que la ley lo permitiese.
"Durante todo este mandato se ha estado trabajando desde el Departamento de Movilidad del Consell de Menorca con el fin de dar cumplimiento a estos acuerdos y no ha habido ningún cambio que justifique la decisión de Podemos de abandonar este consenso", han señalado desde MÉS per Menorca a través de un comunicado.
Los menorquinistas no entienden el "desmarque" de Podem y han señalado que no dan "nada por perdido". En este punto, han remarcado que desde el Departamento de Movilidad se continúa trabajando para ejecutar soluciones alternativas tanto en la entrada de la urbanización de La Argentina como en Rafal Rubí.