En un comunicado, la FEBT se ha opuesto "radicalmente" a la "insensatez" de la medida solicitada por Cort, con la que por la noche, el tráfico aéreo se permitiría solamente para vuelos humanitarios y de urgencia sanitaria, según ha explicado la Federación.
Según los cálculos de la FEBT, la medida implicaría concentrar toda la actividad de entradas y salidas aéreas durante el día y así, trasladar al tráfico diurno unos 2,2 millones de pasajeros anuales.
En este sentido, la FEBT ha defendido que la actividad aeroportuaria a todas horas, "con menor intensidad por la noche", "es necesaria para mantener a buen ritmo el funcionamiento del principal motor económico de Baleares", el turismo.
Asimismo, para la FEBT la propuesta "carece de sentido" si se suma la insularidad, por lo que "las principales vías de conexión con la península, bien sean por mar o aire, deben ser contempladas en Baleares como un factor estratégico que debe estar operativo las 24 horas al día durante los 365 días del año".
Por último, la federación ha pedido a Aena que antes de tomar una decisión consulte con todas las organizaciones empresariales afectadas, "con la finalidad de evitar situaciones que irían en detrimento de todas las partes y, sobre todo, en perjuicio de la imagen de Mallorca hacia el exterior".