Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Podemos pide más contundencia contra los precios abusivos de los billetes de avión

La portavoz adjunta del Grupo Parlamentario Podemos, Laura Camargo, considera que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos ha mostrado "poca definición" en cuestiones como el nuevo Régimen Especial para Baleares (REIB) durante su visita este fin de semana a Baleares.

Durante una rueda de prensa esta mañana en el Parlament, Camargo ha calificado de "poco claras" las declaraciones del ministro respecto al REIB. "El tiempo se agota y no tenemos una idea clara de qué puntos incluye y sobre todo de cómo debe afectar a un cambio de modelo productivo", ha declarado la portavoz adjunta de Podemos.

Por otro lado, la diputada también ha dicho que la respuesta del ministro sobre el aumento de los precios de los vuelos no les parece "la más contundente posible". Camargo ha señalado que "claramente" el descuento "no está funcionando como corresponde" y que las compañías "están haciendo un abuso de los precios".

Al respecto, desde Podemos han reprochado al Gobierno que no haya tomado medidas "que se deberían haber puesto en marcha ya antes" de que entrara en vigor el aumento de la bonificación a los residentes.

Ante esto, Camargo ha apostado por fijar un precio máximo o tener una tarifa plana "al menos en los vuelos interislas", lo que "sería posible si se hiciera una declaración de servicio público a fin de controlar los precios" puesto que ha quedado demostrado "que el sistema no funciona".

NUEVO CONVENIO FERROVIARIO

Asimismo, a preguntas de los medios, Camargo ha manifestado que ve "en cierta medida insuficiente" la dotación de 100 millones del nuevo convenio ferroviario.

La diputada ha argumentado que "hace falta cubrir" no sólo las infraestructuras existentes, que hay que "reformar y ampliar", sino que es necesario "llevar el transporte ferroviario a Islas donde todavía no existe". Por ello, Camargo ha considerado que el anuncio de esta cifra "se queda corto".

Paralelamente, la portavoz adjunta de Podemos ha valorado la aprobación este martes de la Ley de Caminos del Consell de Mallorca, que "pone de relieve una nueva cultura del medio ambiente y tiene un espíritu totalmente ecologista".

Camargo también ha avanzado que en el pleno Podemos preguntará a Armengol por el Régimen Especial Agrario, para saber "si desde el Govern, en colaboración con el gobierno de España, se ha empezado a trabajar para tener este Régimen".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram