Así se ha expresado Ferrà en una rueda de prensa en la que ha alertado de que este convenio "probablemente no llegue a poder pagar el cien por cien" de las infraestructuras contempladas, es decir, la ampliación del tren al ParcBit y a Son Espases y la construcción de un tranvía que conectará el aeropuerto con la bahía y el centro de Palma.
Además, desde MÉS se han mostrado "decepcionados" por que el convenio contemplado no incluya el tren de Llevant, que sí está previsto en el Plan de Movilidad. Según Ferrà, esta infraestructura es muy "necesaria" tanto para los habitantes de la Comarca como para todos los mallorquines, puesto que "ayudaría a la descongestión" de las carreteras.
Asimismo, el diputado ha señalado que este convenio implica "una cofinanciación" y cree que eso deja a Baleares "otra vez en situación de injusticia ante otras inversiones alrededor del Estado". Por otro lado, desde la formación ecosoberanista se han mostrado reacios a que estas líneas de convenios estén vinculadas al nuevo Régimen Especial para Baleares (REIB).Precisamente, el portavoz ha incidido en que el REIB "todavía a día de hoy vive sobre la incertidumbre".
Por otro lado, el diputado se ha referido al aumento de los precios de los billetes desde la aplicación del 75 por ciento de descuento de residente. "Estamos bonificando a las compañías aéreas en vez de a la ciudadanía y esto es desastroso", ha protestado. Por ello, Ferrà ha defendido una tarifa plana para los residentes en las Islas.
Por su parte, el diputado Miquel Gallardo ha valorado que en el pleno de este martes se aprobará la Ley de Caminos del Consell de Mallorca, que "responde a reivindicaciones históricas para evitar que la red de caminos públicos no caiga en manos privadas y se puedan proteger y dar a conocer a la ciudadanía", en palabras del diputado.