Así lo ha comunicado este viernes el Ayuntamiento de Palma a través de un comunicado, que ha detallado que entre las diferentes actividades, la comitiva institucional se ha reunido con Eusebio Leal, director del Museo de La Habana y de la Oficina del Historiador.
Han visitado las dependencia de la oficina del cronista y han tratado diversos temas para un estrechamiento de lazos culturales entre Palma y la capital de Cuba. Entre los puntos abordados, se encuentra un posible hermanamiento entre las dos ciudades y una exposición fotográfica de Ciutat en Cuba.
También han visitado el Centro Balear de Cuba, en La Habana, donde les ha recibido la propia Junta Directiva. En este encuentro, se ha solicitado al Consistorio "un esfuerzo" para mejorar las relaciones culturales de las Islas con la sociedad. Asimismo, la dirección del centro ha instado a Cort a que le haga llegar ejemplares de los libros editoriales para el Ayuntamiento, así como las herramientas para la promoción de talleres sobre cocina y danzas mallorquinas en Cuba.
Desde el Consistorio han informado que el acto oficial de la cesión de la silla a la sala de Banderas del Antiguo Palacio de los Capitanes Generales (el actual Museo de la Habana) se hará al mediodía, las 18.00 horas en Balears.