Un musical basado libremente en un cuento de Leprince de Beaumont y que en esta versión se ha dado más importancia a personajes secundarios con objeto de conseguir una historia más divertida y no solo emotiva. Todo ello hace que el público vea como un cuento se hace realidad con personajes de carne y hueso, dando paso a una hora y cuarto de puro entretenimiento. Riendo y emocionándose con una bonita historia de amor que, sin duda, nos enternecerá el corazón.
La obra nos sitúa en el siglo XVIII en el seno de una familia venida a menos, y donde el padre tiene que emprender un viaje para resolver asuntos financieros...
El Sr. Alonso, un mercader arruinado, emprende un largo viaje para intentar recuperar su fortuna perdida. Antes de partir sus hijas le piden un regalo. Su hija mayor Preciosa le pide oro y brillantes. Su hija pequeña, Bella, le pide sólo una rosa Blanca.
Durante el viaje se extravía y pasa la noche en un castillo que fortuitamente encuentra en el camino. En éste es misteriosamente muy bien atendido y cuando abandona el castillo corta una rosa blanca, para llevársela a su hija como regalo.
El señor del castillo, una Bestia, mitad humano, mitad animal debido a un hechizo irrumpe en la estancia enfurecido por haberle robado lo único hermoso que le que queda en su vida. Alonso, para salvar su vida, promete a la Bestia que le llevará a su hija Bella al castillo para complacerle.
Cuando el padre explica lo sucedido a sus hijas, Bella se ve obligada a cumplir la palabra del padre. Cuando Bestia ve a Bella se enamora al momento y le pide su mano. La respuesta de la Bella es contundente.
—No, porque no te amo—
La Bestia cuenta con dos grandes aliados para enternecer el corazón de la muchacha, un Plumero y un Plato, los sirvientes del castillo. Bestia enamorado de Bella es incapaz de decirle nada, solo es capaz de cantarle por las noches para que duerma tranquila. Bella se enamora de aquella dulce y cálida voz que por las noches la mima y, sin saber que la voz pertenece a la Bestia.
Un día Bella le confiesa a Bestia que está enamorada de otro. Al oír estas palabras Bestia con el corazón roto deja que Bella vuelva a casa. La tristeza llevará a la muerte a Bestia y Bella continuará buscando a su amor. El hombre de la dulce voz.
Destacan 12 canciones originales del galardonado Jaume Carreras (Premio Goya 2000 por "Los girasoles"), la caracterización de la bestia de Daniel Monzón, el vestuario Val Zamora (premio escénica) y la escenografía realizada por el neoyorquino Drew Donovan.
Compra ya tu entrada en taquilla, www.truiteatre.es y en mallorcatickets.com