Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

La familia Santiago Moreno, con seis personas discapacitadas, intenta salir adelante

Esquizofrenia, cáncer de huesos, síndrome de Down, trastornos mentales y sordera son algunos de las enfermedades que padecen los miembros de la familia Santiago Moreno.

Cuatro miembros de esta familia están postrados en sillas de ruedas y requieren asistencia las 24 horas del día. Ramona y Paquita son las encargadas de cuidar de sus hermanos.

Una situación terriblemente dramática y extrema que se ha visto empeorada por la muerte de uno de ellos, Argelino Santiago. A sus 52 años de edad, Argelino fallecía por estar gravemente enfermo y el estrés que le causaba el inminente desahucio de la familia.

Desde hace un año, la familia 'okupa' una vivienda ubicada en la calle Prevere Tomas Monserrat de Llucmajor, propiedad de Abanca. Una casa en la que se había producido un asesinato, ha albergado una plantación de marihuana y ha servido como punto de encuentro para que los jóvenes hicieran botellón. La familia ha rehabilitado la casa.

De momento, los 14 miembros de la familia sobreviven como pueden con las pocas prestaciones que reciben por discapacidad y solo dos de ellos pueden trabajar.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram