Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Jarabo culpa al "abstencionismo" de permitir que el "monstruo de tres cabezas" lidere Andalucía

El portavoz de Podemos en el Parlament, Alberto Jarabo, ha culpado al "abstencionismo" de "permitir que el monstruo de tres cabezas formado por PP, Cs y VOX" haya conseguido mayoría absoluta en las elecciones autonómicas de Andalucía.

"Ante esto los partidos de izquierdas tenemos que tener altura de miras, responsabilidad respecto a los Acords pel Canvi que protegen a nuestros ciudadanos", ha insistido Jarabo en rueda de prensa.

Asimismo, ha acusado a la derecha de defender "un mensaje muy irresponsable, de odio contra las mujeres, contra la democracia y contra el bienestar de los ciudadanos" y ha remarcado que "en su campaña no se ha hecho ninguna mención a la corrupción" lo que "supone un problema grave para Andalucía y para el resto de España".

En esta línea, ha asegurado que a partir de ahora "se conformará en Andalucía un gobierno que frenará el progreso" y que, a su juicio, "traerá a la comunidad autónoma los peores problemas del siglo XXI".

FIN DEL SUSANISMO

Sin embargo, Jarabo ha señalado estar "muy orgulloso" del trabajo realizado por Adelante Andalucía y de la campaña que han llevado a cabo "por la dignidad y los derechos sociales" y ha celebrado que se haya acabado con el susanismo.

En cuanto a qué puede hacer el Govern para frenar a VOX en Balears, el portavoz ha explicado que "no es cuestión del Ejecutivo balear sino de los partidos que firman los Acuerdos del Cambio" ya que, según ha explicado, la comunidad requiere "políticas más valientes y una línea de protección a los más débiles".

"También tiene que ser necesario un mensaje más claro y unas políticas más claras que afronten problemas como los de la vivienda, porque la gente se tiene que sentir arropada por su Govern para no abrri la puerta a peligros de convivencia muy importantes", ha añadido.

Por su parte, la portavoz adjunta de Podemos, Laura Camargo, ha felicitado a la sección femenina de fútbol Sub-17 por su victoria en el Mundial y ha preguntado al líder de VOX, Santiago Abascal, qué piensa de estas victorias protagonizadas por mujeres.

Finalmente, ha explicado que en el próximo pleno la formación hará hincapié en el traspaso del Museo de Mallorca con el objetivo de "asegurar que se convierte en un referente cultural para los residentes y para toda la gente que visita Balears".

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram