Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Instalan un puente militar provisional en Artà, que se abrirá al tráfico mañana

Cincuenta y seis soldados han iniciado la instalación de un puente provisional en Artà, concretamente en la Ma-12.

La  infraestructura permitirá reanudar la circulación hasta que se construya un puente definitivo. El anterior fue arrasado por la torrentada mortal del pasado 9 de octubre. La construcción definitiva podría estar lista en marzo de 2019.

Hoy se han asfaltado los viales de acceso al puente militar y el martes se abrirá al tráfico por primera vez desde las inundaciones del Llevant de Mallorca. El puente provisional estará operativo hasta que se acabe la construcción del definitivo.

El Consell de ha detallado que la circulación provisional se hará en un único sentido de entrada a Artà y, en cuanto a la salida en dirección a la Colònia de Sant Pere (Ma-12), se hará por la carretera de Manacor (Ma-15), camí de sa Calobra y Camí de Carrosa (Ma-3334).

Sin embargo, el Consell ha informado que, en caso de necesidad, por motivos excepcionales, se podrá regular el tráfico alternativo por el puente con semáforos.

En términos más técnicos, el puente autorizado es un puente Bailey T-S de 15,24 metros de longitud, calzada de tráfico de cinco metros y un peso máximo autorizado de treinta toneladas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram