Según ha informado Alfredo Herráez, gerente de Eroski en Balears, la campaña solidaria consiste en ofrecer una regla-calendario para los más pequeños, a cambio de un donativo de un euro. Todo lo recaudado se entregará a las principales organizaciones de estas islas dedicadas a prestar ayuda a la infancia, con la incorporación este año de la Fundación Nemo, sumando así un total de 14 entidades.
Leonor Félix, presidenta de la Fundación Nemo ha explicado su unión a la causa "por un beneficio común, ya que todos miran por la infancia y por sus derechos". Además, ha indicado que apostarán por "la inclusión escolar y por las ayudas en los tratamientos médicos".
Por su parte, Mar Sancho, responsable de comunicación de Mater Misericordiae ha explicado que destinarán la recaudación al ocio. Ofrecerán una semana de escuela de verano para 100 niños.
Por otro lado, Jaume Coll presidente de Aspanob, ha numerado multitud de proyectos que llevan a cabo desde la asociación y ha agradecido la campaña de Eroski, ya que asegura que "sin proyectos como éste, no llegaríamos a ningún sitio".
Las 14 entidades beneficiarias de la recaudación íntegra de la campaña son Abaimar, Abdem, Accab, Adiba, Adisma, Asnimo, Aspace, Aspanob, Aspaprode, Apnap, Centro Mater Misericordiae, Disfam, Fundación Nemo y Fundación Respiralia.