Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Aumenta el gasto de los turistas en Balears

El gasto de los turistas en Balears alcanzó en octubre los 1.343 millones de euros, lo que representa un incremento del 0,8% respecto al mismo mes del año anterior.

Además, el número de visitantes aumentó un 2,2% hasta los 1,2 millones de turistas.

Así se desprende de la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) y la Estadística de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) publicadas este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con un 16,5% del total, Balears fue una de las comunidades autónomas de destino principal con mayor peso en el gasto de los turistas, solo por detrás de Catalunya y Canarias.

Además, con un 18,1% del total, también fue la segunda autonomía con mayor gasto acumulado en todo 2018. Se hizo un gasto de 18.511 millones de euros, un aumento del 1,0%.

Sin embargo, las Islas tuvieron en octubre un total de 9,4 millones de pernoctaciones de turistas internacionales, una cifra que supone un descenso del 7,4%.

Por otro lado, Balears, con un 16,8% del total, fue la segunda comunidad en cuanto a destino principal de turistas. El número de turistas aumentó en un 2,2% y se situó cerca de los 1,3 millones. El 40,7% procede de Alemania y el 26,1% de Reino Unido.

En el acumulado de los 10 primeros meses del año, Balears recibió 13,5 millones de turistas, una bajada del 0,2%, siendo así la segunda autonomía con más visitantes, solo por detrás de Catalunya, que recibió más de 17,1 millones (-1,2%).

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram