Según han explicado este domingo desde la organización en un comunicado, más de una quincena de jóvenes de las Islas participaron en unas jornadas marcadas, sobre todo, por el debate y que, según explicó el secretario general de las Juventudes Socialistas en Baleares, Marc López, cerró "un proceso que ha durado dos meses".
Así, la vivienda, las rebajas de las tasas universitarias y la educación fueron los puntos clave del debate y de la propuesta programática, ya que, indicaron, son los temas "más problemáticos".
Tras finalizar la jornada de debate y votación de las iniciativas de los jóvenes socialistas de cara a las próximas elecciones y al programa electoral del partido, Armengol aplaudió la "coherencia, el trabajo duro y la capacidad de innovación" de los jóvenes socialistas.
Armengol destacó que las Juventudes han sido impulsoras de algunas políticas que se han llevado a cabo esta legislatura, como la rebaja de las tasas universitarias, y se comprometió a elevar las propuestas de las JSIB a la Conferencia Política del PSIB-PSOE para que se "un elemento clave dentro del programa electoral de l partido".
A la jornada también participó el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Omar Anguita, quien felicitó a los jóvenes activistas socialistas por "demostrar que la actividad política sigue estando vigente y trabajando", con la convicción, matizó, de que "en mayo tendremos más presidentes socialistas".
Por otro lado, a lo largo de la jornada, se celebró una mesa redonda con entidades juveniles que contaron con la participación de la Delegada del Gobierno nacional en Baleares, Rosario Sánchez, y un taller de campaña electoral impartido por el diputado socialista Vicenç Thomàs.