Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Servicio de Salud condena "enérgicamente" la agresión a una técnica de emergencias sanitarias en Palma

El Servicio de Salud de Baleares (IBSalut) ha condenado este viernes "enérgicamente" la agresión que ha sufrido una técnico de emergencias sanitarias por parte de una mujer que había sido atendida por una ambulancia del SAMU 061 en Palma.

Según el comunicado de la Conselleria de Salud del Govern, los hechos ocurrieron este mediodía. Una ambulancia del SAMU 061 recogió en la plaza Gomila de Palma a una mujer de 47 años con una intoxicación etílica.

Cuando llegaron al Hospital Universitario Son Espases, al pasar a la paciente a la silla de ruedas, la mujer dio un tortazo en la cara a la técnico de emergencias.

El IBSalut ha activado el protocolo previsto en estos casos, ofreciendo asistencia sanitaria y apoyo jurídico y psicológico al profesional afectado.

La reforma del Código penal (marzo de 2015), el personal del sistema sanitario público es considerado autoridad pública, y prevé una pena de hasta cuatro años de prisión para el agresor. Asimismo, el IBSalut exigirá el máximo rigor en la aplicación de la ley.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram