Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El REIB se retrasa y no cumple el plazo estimado por el Govern

,

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha insistido este viernes en que el nuevo Régimen Especial de Baleares (REIB) quedará "cerrado" antes de terminar este año 2018 y ha señalado que, en caso de aprobarse mediante un Real Decreto Ley, su entrada en vigor sería "inmediata".

"Ya se han iniciado las relaciones de elaboración de un texto articulado entre la Conselleria y el Ministerio de Hacienda y, efectivamente, después de las reuniones de la presidenta del Govern, Francina Armengol, con el presidente del Ejecutivo central, Pedro Sánchez, está claro que hay un acuerdo político", ha explicado en rueda de prensa.

No obstante, ha recordado que "todavía no se ha cerrado la fórmula jurídica mediante la cual se aprobará el REIB", aunque ha destacado que "lo importante es que este texto se aprobará en forma de ley para dar garantías de cara al futuro".

Armengol ya explicó hace diez días que el REIB estará aprobado para 2019, reiteró que se está trabajando "intensamente" con el Gobierno central y mostró su voluntad para "seguir trabajando con el Ministerio de Hacienda para conseguirlo".

La presidenta anunció el compromiso de Sánchez de que el nuevo REIB entre en vigor en 2019 y también señaló que, para hacerlo posible, el Ejecutivo "está dispuesto a estudiar la figura de un Real Decreto Ley" que permita que esté aprobado en Cortes Generales en plazo.

Actualizado: 30 de noviembre de 2018 , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram