Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Abandono administrativo a una familia de 15 personas, 7 de ellas gravemente discapacitadas y enfermas

Una familia residente en Llucmajor está padeciendo una vergonzosa situación de exclusión y abandono por parte de las administraciones públicas. Son 15 miembros y siete de los hermanos sufren un grado crítico de enfermedad y discapacidad.

Asolados por el síndrome de Down, la esquizofrenia, el retraso mental y varios tipos de cáncer, esta familia ha recibido una devastadora noticia: el lunes serán desalojados de su casa. Casa en la que habitan de 'okupas', ya que sus pensiones no dan para más y tan solo dos de ellos pueden trabajar. En el momento en el que Canal4 Diario se ha informado sobre su situación, uno de los hermanos se encontraba en estado crítico en Son Llàtzer provocado por el estrés y la gran acumulación de enfermedades que sufre.

El chalet en el que viven lo han rehabilitado, pero al ser propiedad de un banco (Abanca), que lo compró a precio de saldo por haberse producido allí un asesinato y servir como punto de encuentro de los jóvenes del municipio. Ahora, esta familia se quedará en la calle.

Desde el Ajuntament de Llucmajor las respuestas se han dado con cuentagotas. STOP Desahucios y un vecino de la ciudad, Francisco González, están movilizándose desde el miércoles para combatir esta terrible injusticia. Tras el pleno municipal celebrado el miércoles, la familia afectada se manifestó a las puertas del consistorio. Al acabar la reunión, los regidores evitaron acercarse a ellos.

González ha explicado que "los regidores se escapaban" y consiguieron hablar con el alcalde, Gori Estarellas, al cogerle del brazo. Este les prometió movilizarse y llamar a la conselleria para encontrar soluciones, algo que desde el Govern se ha desmentido: no se ha realizado ninguna petición desde el consistorio. Otra de las regidoras, después de conocer el estado crítico de la familia, les ha contestado que está de vacaciones este fin de semana y, por tanto, no iba a estar disponible para atenderles.

Desde el Ajuntament de Llucmajor aseguran que se han intentado buscar soluciones para estas personas. Soluciones que, sin embargo, no han trascendido. Un planteamiento que se les ha trasladado es el de derivarlos a albergues, pero la familia lo ha rechazado por sus propias condiciones físicas.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram