Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los campos de golf de Mallorca generan un impacto económico de casi 167 millones de euros

,

La red de campos de golf de Mallorca genera un impacto económico de 166,94 millones de euros, según un informe realizado por la Fundació Impulsa y promovido por la Federación Balear de Golf y la Asociación de Campos de Golf de Mallorca.

El informe 'Red de campos de golf de Mallorca. Estudio de impacto económico' ha sido presentado este jueves en el Golf de Son Muntaner por parte de los presidentes de la Federación y la Asociación, Bernardino Jaume y Luis Nigorra respectivamente, y el director técnico de la Fundación Impulsa Balears, Antoni Riera.

Estos casi 167 millones de euros representan el 0,59% de la producción anual de bienes y servicios de Mallorca, y un 0,47% del conjunto de Baleares.

La actividad de la red también ejerce su efecto sobre el valor añadido y el empleo, con unos porcentajes del 0,66% y 0,59%, respectivamente, similar a lo que aporta de forma directa el municipio de Sa Pobla al valor añadido de Mallorca o Artà al empleo regional.

De este modo, por cada euro facturado, la red conlleva un aumento de la producción de bienes y servicios de 2,04 euros en Mallorca y 2,08 en Balears, según el informe.

Según Riera, el efecto multiplicador total de los campos de golf "se asimila o supera el de otras actividades de servicios altamente representativos del tejido insular" como el alojamiento (2,04 euros), la restauración (2,02) y el transporte aéreo (1,97), "además del que ejercen manufacturas clásicas en el patrón de especialización industrial mallorquina", como la elaboración de bebidas alcohólicas (1,87).

El estudio abarca 19 de los 21 campos existentes, en nueve municipios de la Isla de elevada especialización turística. Esta red de campos de golf constituye una carta de servicios por valor de 81,65 millones de euros anuales, la mayor parte de los cuales derivan de la vertiente deportiva (43,2%) y, de los servicios que presta en materia de alojamiento (38,4%) y restauración (12,2%).

8 DE CADA 10 'ROUNDS' SON JUGADOS POR EXTRANJEROS

El estudio remarca la marcada orientación internacional de la actividad de los campos de golf. En concreto, ocho de cada diez 'rounds' son jugados por extranjeros, principalmente alemanes (43,7%) y británicos (13,9%), así como nórdicos (9,9%), suizos (3,3%) y austríacos (1,6%).

En cuanto a la desestacionalización, la red de campos de golf concentra la mayor parte de la actividad anual durante la temporada media (47,1% de las 'rounds') y mantiene un equilibrio entre la temporada baja (23,9%) y alta (29%).

En lo que respecta al empleo, el 89,2% de los trabajadores asociados a los servicios de gestión propia de los campos disponen de un contrato indefinido, mientras que el 97,4% desempeñan su labor a jornada completa.

Actualizado: 29 de noviembre de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram