Mas de 1.100 voluntarios estarán presentes en las puertas de 26 supermercados para animar a sus clientes a que donen alimentos. Este año solicitan especialmente los de la siguiente: conservas de carne, pescado, verduras, legumbres, asÍ como azúcar, leche, aceite, alimentos infantiles y galletas.
Además en otros 35 supermercados en pueblos de la isla se dispondrán cajas para la recogida de las donaciones de sus clientes.
Las empresas que participan este año en la Gran Recogida son Alcampo, Aldi, Carrefour, Corte Inglés, Eroski, Lidl, Makro y Mercadona, todas ellas con un gran espíritu de colaboración han dado todo tipo de ayuda y facilidades para que esta gran acción solidaria se pueda llevar a término con éxito.
De los 1.100 voluntarios necesarios para la operación faltan aún unos 20 que la organización espera conseguir en los próximos días animando a los mallorquines a participar en este gran evento solidario. Aquellos que estén interesados pueden llamar al telef. 971408100 de lunes a jueves de 9 a 12 y al móvil 608816530.
También se hace una llamada para captar voluntarios para la posterior clasificación y almacenamiento de los alimentos recogidos en las primeras semanas de diciembre, labor en la que se precisan muchas manos.
El objetivo que se ha marcado la Fundación Banco de Alimentos de Mallorca es recoger 125.000 kilos para cubrir las necesidades que atiende en los próximos meses de Diciembre y Enero, durante los cuales serán repartidos entre aquellas personas, que por una u otra razón, no pueden acceder a lo más básico alimentarse.
La labor del Banco de Alimentos de Mallorca es imprescindible en esta sociedad para paliar la falta de recursos de muchas personas , atiende a unas 25.000, que necesitan ayuda para subsistir y se apela a la solidaridad de las gente de Mallorca para socorrer a las familias desfavorecidas cuya situación de extrema necesidad es flagrante.