Ahora, en los cursos se incluirán testimonios de afectados por accidentes de tráfico con el objetivo de sensibilizar ya "que no basta con hacer tests". Romero ha reconocido que hasta el momento, la mayoría de conductores se aprendían el reglamento, pero "luego, al volante, ignoraban su importancia".
Además, en el caso de los exámenes teóricos se ampliará el tiempo para realizarlos, puesto que se incorporarán preguntas con vídeos. Según apuntaron desde la DGT, este modelo de prueba podría reducir el porcentaje de error a solo un 10%.
Por otro lado, la propuesta de reforma del Reglamento General de Conductores también afecta al examen práctico. Así, si el examinado suspende el primer examen práctico, deberá esperar como mínimo quince días para examinarse de nuevo. Entre la segunda y la tercera prueba tendrán que mediar al menos 30 días. Y entre la tercera y la cuarta, y los que vengan, serán necesarios como mínimo 20 días. Cada vez que el alumno suspenda una prueba deberá recibir al menos cinco clases prácticas más antes de volver a examinarse.
Podrán conocer más detalles en la entrevista completa de '4Directe' a Antoni Romero, presidente de l'Associació d'Autoescoles de les Balears.