A finales de septiembre, la Conselleria de Serveis Socials anunciaba que no renovaría el concierto a APNAB-Gaspar Hauser al no contar con la autorización que otorga el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) para ofrecer el servicio de Atención Temprana que atiende a 84 niños autistas de cero a seis años. Así que ya no ofrece este servicio.
Pero Atención Temprana no es el único servicio que se ha dejado de ofrecer, pues el centro Gaspar Hauser también ha clausurado, de un día para otro, la Residencia que atendía a otros 13 usuarios de la entidad mayores de 21 años. Usuarios que, a su vez, acudían al Centro de Día.
Asimismo, Jaume Coll ha explicado la situación que llevan denunciando desde 2011, con "nóminas mal pagadas, a partes, tarde... se han ido poniendo parches, hasta llegar a la actualidad que es insostenible".
Por ese motivo, en la entrevista, ha concretado que pedirán a la Conselleria de Treball que "se mantengan los puestos de trabajo y un plan de viabilidad económica de dos años".