Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

Fundación Bancaria 'la Caixa' atiende en diez años a más de 4.000 baleares que estaban en su etapa final de la vida

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Fundación Bancaria 'la Caixa' ha atendido en diez años a un total de 4.428 baleares que estaban en su etapa final de vida y a 6.218 familiares. Este año, han sido atendidos 518 pacientes y 716 familiares.

Los datos han sido presentados este lunes en un "desayuno informativo" en el marco los diez años que hace que el servicio está activo en Palma, ha detallado la organización en un comunicado, quien también ha informado que el programa se implementa a través de una red de Equipos de Atención Psicosocial (EAPS).

En este sentido, se proporciona una "atención cálida y personalizada que complementa la labor que las unidades de curas paliativas" realizan en hospitales y domicilios.

Con el programa específico de Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas, las dimensiones que pretenden mejorar son "la psicológica, la social y la espiritual" y, en este sentido, la primera evaluación científica evidencia que esta práctica mejora "un 90 por ciento los síntomas que provoca la enfermedad".

En Palma se desarrolla el programa EAPS en l'Hospital Sant Joan de Déu formado por cuatro psicooncólogas, una trabajadora social y una administrativa, y, en este sentido, actúa en cuatro hospitales --Sant Joan de Déu, Son Espases, Son Llatzer Comarcal de Inca--, a tres centros, a servicios sociales y a una unidad de atención domiciliaria.

Al acto de esta mañana han intervenido el subdirector general de la Fundació Bancaria 'la Caixa', Marc Simón; el director general del Servicio de Salud de las Islas, Juli Fuster; la directora territorial de CaixaBank en Baleares, M. Cruz Rivera; el director científico del programa, Xavier Gómez-Batiste, y el director médico del Hospital Sant Joan de Déu de Palma, Nicolau Flaquer.

Durante el acto, ha tenido lugar la firma del acuerdo entre Simón, y Fuster para "seguir impulsando una atención de calidad que garantice un cuidado integral a las personas que se encuentran al final de la vida".

Por otro lado, la tarde de este martes tendrá lugar el acto de celebración de los diez años en el CaixaForum y se reconocerá la labor de los profesionales, voluntarios y familiares que han estado vinculados al proyecto.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram