El Comité de Calviá ha sido arropado por la vicepresidenta de comunicación, Malena Contestí, la vicepresidenta de finanzas, Sandra Barceló, y por el presidente de la formación, Jorge Campos.
Jorge Campos ha abierto el acto explicando que la coalición ACTÚA-VOX se va a presentar en todas las islas, en municipios grandes y pequeños, gracias al creciente apoyo que está recibiendo: "La ascensión de VOX en toda España se refuerza en Baleares con el acuerdo de coalición firmado con ACTÚA Baleares"
"ACTÚA-VOX está dando respuesta a esos problemas que afectan a todas las Baleares: El separatismo pancatalanista que acaba con la identidad cultural balear y con la unidad de España, la inmigración ilegal, la elevada presión fiscal o la inseguridad jurídica. Frente a otros partidos incapaces de dar soluciones claras a estos graves problemas por complejos o tacticismos políticos, ACTUA/VOX habla claro, actúa y atrae a las personas preocupadas por su pueblo y por su país como es el caso de los miembros del Comité de Calviá"
"Calviá es un municipio importante para nosotros, no sólo por su población y el peso económico como municipio turístico puntero a nivel nacional, sino porque la gente nos ha solicitado que formáramos equipo aquí para poder votarnos. Con Círculo Balear ya era uno de los municipios con más seguidores. A esas personas les podemos decir que este equipo que hoy presentamos tiene la experiencia profesional y la credibilidad para ser decisivos en las próximas elecciones. Es un lujo que este Comité sea presidido por Idoia Ribas, vicepresidenta de organización del partido, docente y abogada de reconocido prestigio, que además desempeñó diversos cargos de dirección y gestión en el Govern y en el Ajuntament de Calvià: Secretaria General Adjunta de la empresa pública Gesma, Jefa de Gabinete de Vicepresidencia del Govern. Gerente del Instituto de Formación y Ocupación de Calvià y Gerente de la empresa pública Llar de Calvià, SA."
Idoia Ribas ha afirmado que: "Nuestro objetivo es que la coalición electoral ACTÚA/VOX sea decisiva para lograr un cambio en el gobierno municipal.
La carga fiscal que soportan los ciudadanos de Calviá es aberrante. La asfixia económica que supone esa excesiva carga fiscal para las familias es insostenible. Desde el Ajuntament acabaremos con el modelo de despilfarro económico al que nos tienen acostumbrados los partidos de siempre, aplicando la racionalidad en el gasto público hasta conseguir bajar un 50% el recibo del IBI de los vecinos de Calviá.
La agilización de los servicios municipales, especialmente en los trámites que generan riqueza para el municipio, como las licencias de obra, debe ser una prioridad para nuestros gobernantes. Lejos de ello, el retraso en la concesión de licencias se eterniza cada vez más, mientras se dedican a gastar recursos públicos, que, según las últimas informaciones, ascienden a más de 1 millón de euros gastados en un proyecto de PGOU que no contenta a nadie y no resuelve nada, excepto para quienes se han beneficiado de ese desorbitado gasto público.