Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

El Govern invierte casi 50 millones en depuración de aguas residuales

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha anunciado este viernes la autorización a la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca a disponer del gasto por los costes de conservación y mantenimiento de varias estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) de Mallorca y para liquidar las obras de la de Alcúdia a través del canon de saneamiento, con un coste de casi 50 millones de euros.

"Así, Emaya recibirá 31.105.404 euros en el trienio 2019 y 2022, para compensar los costes soportados en la conservación, el mantenimiento y la explotación de los servicios de depuración de aguas residuales", ha explicado en rueda de prensa.

Por su parte, la Agencia Balear del Agua y la Calidad Ambiental (Abaqua) recibirá, entre los años 2019 y 2020, un total de 14.312.666 euros por los costes de conservación, mantenimiento y explotación de las 54 depuradoras que gestiona en la isla de Mallorca.

Por otra parte, se ingresará al Ayuntamiento de Alcúdia un total de 553.769 euros entre este año y el 2027, a razón de 53.376 euros al año, para la liquidación de las obras de ampliación de la EDAR de la localidad y del proyecto de la estación de aguas residuales de Bellevue y conducción a la EDAR, que ha tenido un coste total de 5.976.661 euros financiados a través del canon de saneamiento.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram