"Se considera oportuno recoger el conocimiento adquirido en relación con la gestión de las emergencias y formular una propuesta de modelo para alcanzar la máxima excelencia", ha explicado en rueda de prensa.
En la comisión participarán todas las consellerias que, directa o indirectamente, están implicadas en la prevención y la gestión de las situaciones de emergencia y en las acciones de recuperación de la normalidad.
En concreto, se trata de la Conselleria de Innovación, Investigación y Turismo, la Conselleria de Presidencia, la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas, la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, la Conselleria de Salud, la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, y la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.
Sus funciones serán analizar el marco normativo en relación con las emergencias y las competencias de las diversas administraciones y organismos implicados, elaborar estudios sobre los medios y los sistemas operativos vigentes, y proponer un nuevo modelo autonómico de abordaje de las emergencias.
Para llevar a cabo estas funciones, se podrán crear los grupos de trabajo que sean necesarios, con la colaboración del personal de las diferentes consejerías y los diferentes organismos implicados en la gestión y prevención de emergencias, entre otros.