Navarro ha participado en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio donde ha advertido que "cada agente tiene que proteger a más de 150 mujeres, debería trabajar 24 horas al día y aún así no podría vigilar a todas las víctimas que tiene a su cargo" y ha añadido que "lo ideal es que cada agente de la Unidad de Protección de la UFAM (Unidad Familia y Mujer) tuviera una quincena de víctimas para poder hacer bien su trabajo".
En este sentido, el agente del Cuerpo Nacional de Policía ha criticado que "por muchos protocolos que se hagan y por muy bien redactados que estén, si no hay medios suficientes de nada sirven" y ha recalcado que "desde el uno de enero de 2003, año en que se empezó a contabilizar, en España han sido asesinadas 972 mujeres".
Sobre la investigación que se ha abierto para detectar si hubo una negligencia con la denuncia de Sacramento, Navarro ha lamentado que "a toro pasado es fácil buscar un culpable pero quizás la culpa no de los agentes, que no dan abasto, sino de los políticos que no aportan los medios suficientes".
Sobre el asesinato de Sacramento Roca, el abogado de ASP ha destacado que "Rafael Pantoja se enfrenta a entre 15 y 20 años de prisión por un delito de asesinato" y ha añadido que "en una década obtendrá el tercer grado y podrá encontrarse por la calle con la familia de la víctima".
Con todo, Navarro asegura que "se debería modificar el Código Penal y aumentar las penas. El ciudadano a veces solo entiende dos cosas: la cárcel o el bolsillo".
En este espacio puede ver y escuchar la entrevista completa con Óscar Navarro en el programa '4 Directe' de Canal4 Ràdio.