Después del éxito de participación de los dos años anteriores, el departamento de Servicios Sociales del consistorio ‘andritxol’ ha vuelto a poner en marcha esta iniciativa, que pretende convertir el núcleo poblacional de Andratx en una marea morada que caminará unida durante 6 kilómetros bajo el lema 'No más violencia de género'.
Cerca de 400 personas se han inscrito durante el periodo abierto para ello, con un precio de cinco euros, excepto para los niños y niñas de hasta 12 años, para quien la inscripción ha sido gratuita.
Todo el dinero recaudado se destinará a la Fundació IRES, en beneficio de la prevención de la violencia familiar y de género. En cualquier caso, quedan algunas plazas disponibles para aquellos que quieran colaborar a última hora.
"No pararemos de realizar actos como éste, y todos los que hagan falta, para reclamar que se deje ya de asesinar a mujeres víctimas de la violencia de género. Hay que movilizarse, hay que combatirla, hay que concienciar también a la población, trabajar en materia de prevención... y por eso todo lo que podamos hacer cada uno de nosotros será poco. Debemos hacerlo todos unidos" ha declarado la regidora de Servicios Sociales Xisca Castell durante la presentación.