Según ha informado la compañía, un autobús de donación ha sido estacionado en el exterior de estas instalaciones pero, además, en los días previos se han llevado a cabo varias acciones para animar a participar en la campaña, como la colocación de carteles, o las comunicaciones internas dirigidas al personal.
Endesa colabora con la donación de sangre desde el año 1992 y ha acogido más 45 campañas con una participación de cerca de 1.000 donaciones de sangre. En este sentido ha recordado que son necesarias 200 donaciones diarias en Baleares para proveer los centros hospitalarios y tener cubiertas las reservas de sangre para las intervenciones quirúrgicas, los tratamientos oncológicos, los accidentes y otras emergencias.
Puede dar sangre cualquier persona entre 18 y 65 años que tenga buena salud, pese más de 50 kilos y no esté en ayunas. Entre una donación y otra es necesario que hayan pasado 60 días como mínimo. En un año, los hombres pueden dar sangre cuatro veces y las mujeres, tres.
De una donación de sangre se obtienen glóbulos rojos, plaquetas y plasma y cada uno de estos componentes sanguíneos se utiliza en diferentes tratamientos, como por ejemplo intervenciones quirúrgicas, trasplantes, accidentes, enfermedades y tratamientos oncológicos, entre otros.
Con esta colaboración, Endesa refuerza su compromiso con obras y proyectos de gran impacto social y de preservación del medio ambiente, con entidades comprometidas con las Islas Baleares.