Bajo el slogan de “Land of Creation” durante algo más de dos horas Pérez ha hecho un repaso de las oportunidades que a día de hoy ofrece el país. Para los turistas que decidan visitar el destino ha detallado la diversidad de paisajes, gastronomía y eventos que presenta el país.
En su intervención ha destacado los cambios hacia la modernidad de Tel Aviv,la magia y el esplendor de Jerusalén y zonas privilegiadas por su exabrupta geografía com el Mar Muerto, el Eliat o el desierto del Neguev. Tema aparte ha sido la seguridad donde Dolores Pérez ha asegurado que el país goza de medidas de seguridad superiores a las de muchos países europeos. Los datos que maneja la oficina nacional de turismo israelí aseguran que los turistas manifiestan sentirse seguros y recomiendan el país al margen de las noticias puntuales que se puedan dar a lo largo del año.
En cuanto a las infraestructuras Israel puede considerarse un país en proceso de crecimiento y deseos de diversificar su planta hotelera de allí que diferentes delegaciones del país han hecho un llamamiento a empresas españolas y mallorquinas a invertir en suelo israelí. La oferta actual está muy centrada en la planta hotelera para poder adquisitivo alto y buscan implantar más alojamientos para segmentos de poder adquisitivo medio.
En su momento hubo negociaciones para que Meliá se instalara en el territorio pero finalmente no fructificó por motivos internos de la compañía. Actualmente los norteamericanos son los mejores inversores del país israelí además de ser los turistas mayoritarios.
Entre las curiosidades que más llaman la atención respecto al modus vivendi europeo e importante a la hora de planificar un viaje, es que su semana laboral es de domingo a jueves aunque la mayoría de negocios están abiertos los viernes a primera hora de la tarde, antes de la entrada del Shabat.
La moneda oficial es el Shekel Israelí y se puede cambiar en el mismo hotel, bancos u oficinas de cambio autorizadas. Enero y febrero son los dos meses de temporada baja donde se pueden dar los episodios de más lluvia que de promedio no superan los 40 días. Los idiomas oficiales son el hebreo y árabe aunque el inglés es la lengua principal hablada y entendida.