Desde Aemet han destacado la situación de "inestabilidad" prevista para este lunes en Eivissa y Formentera, con posibilidad de fuertes precipitaciones hasta las 18.00 horas.
En concreto, en Sant Antoni y Eivissa se han recogido 10 l/m2; en el Aeropuerto un total de 11 l/m2 y uno en Sant Joan. En Formentera, se han recogido unos cuatro l/m2.
La tendencia es que el temporal vaya remitiendo, según han explicado, aunque este martes existe la posibilidad de precipitaciones débiles. Durante la semana, también es posible que se registren más lluvias.
Aemet también ha resaltado que la pasada noche las temperaturas mínimas han sido "bastante altas", con una media de 14-15 grados, recordando que cuando se despejen los cielos volverán a bajar las temperaturas. "Hay que tomar las precauciones normales ante la alarma que se mantiene por precipitaciones que pueden ser fuertes", han insistido.
El carril de la carretera del Aeropuerto de Eivissa cerrado por las lluvias ya ha sido reabierto, según ha informado el Consell. En la rotonda de Jesús continúa cerrado uno de los carriles a causa de una acumulación de unos 40 centímetros de agua.
Las lluvias registradas en la Isla han provocado varios cortes en carreteras. Así, se había cortado uno de los carriles de la carretera del Aeropuerto, a la altura de Can Fonoll.