Temperaturas nocturnas en ascenso y diurnas en ligero descenso, alcanzándose las mínimas al final del día. Vientos del este y nordeste con algún intervalo de fuerte.
Además, se ha decretado la alerta de nivel amarillo (riesgo) por lluvias en Albacete, Tarragona y Castellón; y de nivel naranja (riesgo importante) en Ibiza y Formentera, Mallorca y Menorca.
Asimismo, los fenómenos costeros pondrán en aviso amarillo a El Hierro La Palma y Tenerife; y de nivel naranja a Lugo, A Coruña y Asturias.
Para este lunes, la AEMET espera que haya predominio de cielos muy nubosos o cubiertos en gran parte del país, donde se esperan lluvias y chubascos localmente fuertes e incluso muy fuertes y persistentes en la Comunidad Valenciana y Baleares, y con menor probabilidad en el litoral sur de Cataluña. Las precipitaciones irán ocasionalmente acompañadas de tormenta.
También se esperan lluvias en amplias zonas del resto de España, aunque de forma más ocasional y dispersa y con mayor probabilidad e intensidad en la mitad este peninsular, con la excepción del oeste de Galicia, donde pueden alcanzar cierta intensidad, y el extremo occidental andaluz, pudiendo ser localmente fuertes y/o persistentes en el área del Estrecho.