"Matas debe una disculpa a los ciudadanos de Baleares", ha mantenido Pons en un comunicado con el que el PSIB ha valorado la comparecencia.
Pere Joan Pons cree que la comparecencia "hará recordar uno de los periodos más negros de la historia de Baleares", y ha avanzado que espera conocer detalles sobre "la financiación ilegal de las campañas de 2003 y 2007 por parte del PP".
"Los socialistas estaremos expectantes para ver si Matas es capaz de mirar la ciudadanía de Baleares de frente y explicar por qué terminó sirviéndose de las instituciones en vez de servir a los ciudadanos", ha declarado el diputado, que ha pedido al expresidente que "use esta oportunidad para pedir perdón"
El expresidente del Govern, que también fue ministro de José María Aznar, acumula hasta seis condenas por diferentes casos de corrupción, y actualmente se encuentra en la prisión de Aranjuez cumpliendo sentencia por el 'caso Nóos'.
Tiene pendiente otro juicio por la presunta manipulación del concurso de adjudicación de las obras de Son Espases. Precisamente, la Audiencia Provincial celebrará esta semana una vista para organizar las sesiones del juicio.