Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

'Hippies alwalys welcome' llenan Manacor de libertad y naturaleza

La exposición ‘Hippies always welcome’ llena de libertad y naturaleza el Museu de Manacor hasta día 31 de enero.

Más de una veintena de pinturas, grabados e instalaciones de la artista manacorina Catalina Julve se exhiben conjuntamente en la torre dels Enagistes, la sede del Museu d’Història de Manacor bajo el título ‘Hippies always welcome’.

La muestra se enmarca en el ciclo cultural de la VIII Tardor Poètica y constituye la primera exposición individual de la artista desde el 2013. La exposición se inauguró el pasado jueves 15 de noviembre y se podrá ver hasta el 31 de enero del 2019.

Según explica el artista el título “surge de una frase que vi hace tiempo, creo que la idea de hacer la exposición salió de estas palabras en inglés y me empujó a pintar una serie de obras a partir del concepto de los primeros hippies y de sus referentes”, confiesa Catalina Julve. Así la exposición reúne obras y objetos llenos de “naturaleza y personas libres, sin prejuicios, que mantienen una relación sincera con el propio cuerpo, con la tierra, y con los otros congéneres”, añade.

En este sentido, en la muestra se puede contemplar un autorretrato e imágenes evocadoras del entorno más cercano de la artista. Y es que “para llegar a hacer el movimiento hippie realmente mío he querido pintar los hippies que me rodean, los que conviven conmigo y los que quiero”.

La exposición ‘Hippies are welcome’ es mucho más que una exposición de pintura. El artista también ha querido que el público pudiera ver las imágenes que han servido de inspiración para crear determinados cuadros.

La muestra se puede ver en el Museu d’Història de Manacor hasta día 31 de enero. De lunes a sábado de 10 a 14h y de 17 a 19.30h; y los domingos de 10.30h a 13h. Los martes el museo permanece cerrado.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram