Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Endesa instalará más de 100.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos

,

Endesa ha anunciado hoy un Plan para instalar más de 108.000 puntos de recarga públicos y privados para vehículos eléctricos en todo el estado.

Se llevará a cabo mediante Endesa X, la nueva línea de negocio que ofrece servicios de valor añadido y soluciones tecnológicas innovadoras en el mundo de la energía.

Endesa X instalará más de 8.500 puntos de acceso público con una inversión total de 65 millones de euros: más de 2.000 puntos durante el 2019-2020, que permitirán que un 75% de la población de todo el estado tenga acceso a la infraestructura; y más de 6.500 puntos en el periodo 2021-2023, que garantizarán una cobertura más amplía en las zonas urbanas, en las principales autopistas y en las islas

Durante el periodo del Plan, Endesa X también tiene previsto instalar alrededor de 100.000 puntos de recarga privados en parkings residenciales y corporativos.

Además, la electricidad suministrada a los más de 8.500 puntos de recarga de acceso público será 100% certificada de origen renovable, lo cual asegura que esta energía procederá de fuentes de generación limpia.

Actualizado: 16 de noviembre de 2018 , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram