Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Unos alumnos del IES Joan Alcover inician un proyecto solidario para los niños ingresados en Son Espases

,

El 20 de diciembre los alumnos de 4ºESO B del IES Joan Alcover visitarán a los niños hospitalizados de Son Espases para realizar un cuenta-cuentos y "hacerles pasar un buen rato".

Esta iniciativa, nos cuentan en '4Directe', los alumnos Pau Cots y Lucía Liy, surgió en una clase de Lengua Castellana en la que apareció el tema de la solidaridad y tuvieron la idea de llevar a cabo este proyecto, para ayudar a los más pequeños y acompañarles, de alguna manera, en su enfermedad.

Además, estos alumnos creen que "falta concienciación" y que no hay que ser solidario solo en fechas navideñas, sino "todo el año". Por ello, realizan este proyecto en el que amenizarán la estancia de los menores ingresados leyéndoles unos seis cuentos.

Hasta 6 relatos, de creación propia, serán los que contarán el próximo 20 de diciembre a partir de las 17h en Son Espases. Una parte de la clase se encarga de escribir estos relatos que transmitirán unos valores y una moraleja positiva para los pequeños espectadores, otra se encarga de informar a los medios sobre esta iniciativa y otra de decorar el hospital para la ocasión y realizar los carteles informativos del evento.

Pau Cots y Lucía Liy son los portavoces de la clase de 4º ESO B del IES Joan Alcover, que han explicado la iniciativa solidaria que llevarán a cabo estos 30 alumnos para ayudar a los niños ingresados en Son Espases.

Actualizado: 15 de noviembre de 2018 , , , , , , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram