A los más jóvenes, Montenegro les sonará a chino, y su música posiblemente también. A pesar de ello, la ignorancia musical no debe excluir unos conocimientos básicos sobre una de las mejores, y más reconocidas, bandas que ha habido en nuestra comunidad.
Montenegro nació en Manacor en 1990 y de la mano de Epic dieron el salto al mercado nacional con su álbum "Bailando con el Presidente" y que contenía uno de sus mayores éxitos "¡Qué caray!".
Su segundo y último álbum, grabado en Mallorca y producido por Joan Bibiloni fue "Camino de madrugada". En él destacaban canciones como el "Para Bailar" o "Maldita condena".
Casi 25 años después, Montenegro volverán a sonar como antes, y lo harán este sábado ante su público de Manacor. Aunque después no hay que descartar una pequeña gira posterior. El cartel de completo ya está colgado en el Teatre de Manacor desde hace días. Y es que para los Montenegro, eso del "nadie es profeta en su tierra" no es aplicable.
Guillem Sansó era la voz y el compositor de los temas, Guillem Pou el encargado de guitarra y coros, Carlos Abellanet a la guitarra, Carlos Grimalt a los teclados, Toni Sancho al bajo y Toni Vallespir, batería y coros.
A pesar de la disolución de Montenegro, sus integrantes no han abandonado la música siendo algunos de ellos músicos y compositores profesionales, o habiendo colaborado con otras formaciones.