La imagen que ahora corona la parte frontal del edificio situado en la calle Rosselló y Cazador número 20 de Palma, representa los tejidos familiares y los lazos de sangre que comparten las personas a través de las donaciones.
Al acto han asistido los donantes de Mallorca que tienen como punto habitual de donación la sede del Banco de Sangre; el director gerente de la institución, Ismael Gutiérrez, y el pintor mallorquín.
Después de inaugurar la pintura, los asistentes han visualizado un vídeo que muestra el proceso de creación del mural, han posado con divertidos atuendos en el Photocall del BSTIB y han degustado unos aperitivos junto al personal de la entidad.
La celebración del 20 aniversario de la institución balear continuará el miércoles 21 en la Gala de Homenaje que tendrá lugar en el Palacio de Congresos para reconocer la solidaridad de los donantes de sangre de Mallorca que en 2017 superaron las 20, 40 y 60 donaciones en el caso de las mujeres y las 25, 50, 75 y 100 donaciones en el caso de los hombres.
El vídeo de creación del mural puede consultarse en el siguiente enlace: