"Tenemos que destacar que hemos pasado de una legislatura de recortes brutales en servicios básicos comunitarios, que eran imprescindibles para que la gente tuviese un proyecto de vida justo, a una legislatura donde se apuesta por las personas", ha explicado Noguera en declaraciones a los medios de comunicación.
En total, el Institut Mallorquí d'Afers Socials (IMAS) y la Conselleria de Servicios Sociales destinarán 3.880.480 euros, de los cuales el Govern aportará 3.773.183 euros y el IMAS 107.297 euros.
Asimismo, Noguera ha defendido que el Ajuntament "está al lado de las personas más vulnerables" y ha asegurado que este convenio convierte a Palma en "una ciudad de oportunidades".
Por su parte, Santiago ha explicado que se trata de un convenio de colaboración que tiene "un significado muy político" y que "promociona y mantiene los servicios básicos de los ciudadanos".
En esta línea, ha afirmado que desde 2016 se ha corregido "la situación de discriminación que tenía Palma en relación a otros ayuntamientos con indicadores que no le favorecían" y ha recordado que "tanto el Consell como el Govern han hecho un esfuerzo y han subido el presupuesto de los servicios comunitarios".
"En definitiva, estamos muy orgullosos como Govern de participar en este tipo de convenio para hacer una ciudad con más justicia social", ha añadido la consellera.
Además, la presidenta del IMAS, Margalida Puigserver, ha destacado que "esta financiación viene en gran parte del Govern y del IMAS" con el objetivo de "llegar a la población más vulnerable".
Por otro lado, Noguera se ha pronunciado sobre la denuncia presentada por Emaya en relación a seis falsificaciones en certificados de catalán A2 y en un titulo de FP en dos procesos de contratación de personal en esta empresa municipal.
"Emaya ha hecho un trabajo fiscalizador, ha hecho los pasos que tenía que dar y cuando se ha tenido que revisar se ha revisado y se ha denunciado, así que se pondrán las medidas oportunas tras lo que ha pasado", ha explicado.