En esta segunda edición, se ha creado un espacio de reflexión y debate entre profesionales de la comunicación a través de ponencias, debates, talleres de co-creación y la exposición de casos de éxito en la comunicación de las administraciones públicas.
El alcande de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, ha valorado muy positivamente los resultados de las jornadas, ya que "haber celebrado una segunda edición es todo un éxito". En estas, se han tratado los retos de "los cambios que experimentan los procedimientos y las formas de comunicación y cómo adaptarlos desde las administraciones".
Rodríguez ha explicado de la importancia de conseguir que la comunicación desde las instituciones sea "bidireccional, como se requiere ahora", que, entre otras cuestiones, abordan el feminismo o la violencia de género.
Han participado de las charlas Patricia Plaja, coordinadora del área de comunicación de los Mossos d’Esquadra, responsable de la comunicación en redes cuando ocurrieron los atentados de Barcelona y Cambrils (Acercando la Administración Pública a la ciudadanía en las redes sociales), y Sergio Jiménez, analista web especialista en eGobierno (Análisis de datos para mejorar la eficacia de la comunicación pública). Además, las jornadas fueron inauguradas por la periodista Montserrat Boix, que ha hablado de los retos de los medios de comunicación públicos ante el feminismo.