La visita ha contado con la presencia de la alcaldesa de Gandia, Diana Morant y miembros de la Corporación Municipal, de la Autoridad Portuaria, de las fuerzas de seguridad, además de una delegación de la Mesa de Turismo.
Durante la presentación Antonio Armas, vicepresidente de Armas-Trasmediterránea, remarcó la fuerte apuesta que la naviera está realizando por Gandia: "Queda mucho trabajo por hacer pero en verano esperamos también contar con una línea de alta velocidad, además de este barco en el que nos encontramos. Nuestra apuesta es para siempre, hemos venido para quedarnos en Gandia".
La línea que se acaba de poner en marcha supondrá un importante revulsivo para la ciudad y para el Grau de Gandia, ya que generará un impacto económico que oscila entre 12 y 15 millones de euros anuales dependiendo del uso del transporte de mercancías, según ha recalcado la alcaldesa.
Además, Diana Morant ha recordado el éxito de la línea de alta velocidad puesta en marcha hace dos años y que el pasado verano las cifras de pasajeros se incrementaron un 20%, y destacó que el nuevo ‘Volcán de Tijarafe’ permite realizar un viaje diferente al disponer camarotes, piscina y zonas de entretenimiento.
Finalmente, el director comercial de Trasmediterránea, Miguel Pardo, ha informado que en los primeros días ya se han vendido más de 7.000 pasajes para viajar en el ‘Volcán de Tijarafe’, que es el buque que transporta pasaje y también mercancías durante todo el año. Además, añadió: "Esperamos que Gandia y la comarca apuesten por nosotros porque acercar el punto de origen al destino abarata muchos los costes para las empresas, con lo que se abre una gran línea de negocio con Ibiza y Baleares".
El buque ‘Volcán de Tijarafe’ tiene capacidad para 1.000 pasajeros, 300 coches y 1.500 metros lineales de carga rodada y mantiene una velocidad de 24 nudos.
En esta nueva conexión realiza trayectos diarios y parte de Gandia de lunes a viernes a las 11:00 horas y llega a Ibiza a las 15:00 horas realizando el trayecto en tan sólo 4 horas. Los sábados el buque parte a las 8:00h y llega a su destino a las 12:00 horas, mientras que los domingos parte a las 13:00 y llega a Ibiza a las 17:00 horas. En el trayecto Ibiza-Gandia el buque parte de lunes a viernes de Ibiza a las 01:30 horas y llega a su destino a las 07:00 horas. Los sábados el ‘Volcán de Tijarafe’ parte de Ibiza a las 18:30 y llega a Gandia a las 22.30 horas.
En el trayecto Ibiza-Palma, que tiene una duración de 3 horas y 30 minutos, el buque parte de Ibiza a las 15.45 horas y llega a Palma a las 19:15 horas de lunes a viernes. Los domingos el ‘Volcán de Tijarafe’ parte de Ibiza a las 17:30 horas y llega a Palma a las 21:00 horas. En el trayecto inverso el buque parte de Palma a las 21:30 horas y llega a Ibiza a la 1:00 horas de domingo a viernes.