Deportes
Tiempo de lectura: 1 minuto

Se estrena el documental 'Les campanes no tocaren a mort', sobre Jeroni Alomar

,

El documental “Les campanes no tocaren a mort” del director Antoni Capellà se ha estrenado en el cine Rívoli de Palma.

La obra trata sobre la muerte de Jeroni Alomar, párroco natural de Llubí fusilado en el muro del cementerio de Palma y se enmarca en la recuperación de la memoria histórica.

El director ha explicado que en el audiovisual se pueden conocer las peripecias y el "viacrucis" vivido por Jeroni Alomar durante el año 1937. Alomar fue el único párroco asesinado durante la Guerra Civil.

La banda sonora, escrita por Joan Valent, tenía como objetivo "reflejar cómo fue la aventura de este hombre, totalmente diferente al mundo que le rodeaba". La presidenta del Govern, Francina Armengol, asistió a la presentación y quiso reflejar que esta historia "rememora el sufrimiento de la dictadura franquista".

Actualizado: 13 de noviembre de 2018 , , ,

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram