El trabajo por la igualdad de género no es uniforme ni exclusiva. Hay muchas maneras de abordar un problema como la violencia machista, tan transversal a la sociedad. Es necesario configurar los modelos de intervención según la población con quien se trabaja y hacer un esfuerzo constante de adaptación a la realidad y de modernización.
Desde este punto de vista, el COTSIB considera la 'Chochocharla' "como una herramienta perfectamente válida por la promoción de la igualdad de género" a través de un lenguaje más coloquial, más directo y que llegue más fácilmente a varios colectivos, entre ellos el de la juventud.
El COTSIB no comparte la polémica creada alrededor de esta actividad. Como profesionales del trabajo social y unos de los principales agentes en el tratamiento de la violencia de género "entendemos que actividades como la 'Chochocharla' no hacen más que sumar a favor de la educación y la sensibilización verso la igualdad de género y la prevención de la violencia machista desde todos los ámbitos posibles".