Deportes
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Estado Islámico ataca Australia

Una persona ha fallecido y dos se encuentran hospitalizadas en Melbourne después de que un hombre atacara con un cuchillo en el centro de la ciudad. Al parecer estrelló cu vehículo en la céntrica calle Bourke y en cuanto se prendió fuego empezó a apuñalar a la gente que se iba encontrando a su paso. El ataque se produjo a las 16.20h, hora local, y autor es un somalí fichado por las agencias de Inteligencia y antiterrorismo. El Estado Islámico ha confirmado su autoria.

En el vídeo, imágenes del diario The Guardian, pueden ver como ha trascurrido la reducción del sospechoso.

Según informa La Vanguardia. En cuanto la policía acudió al lugar del incidente, el atacante dirigió sus puñaladas contra dos agentes. Tras unos momentos de tensión, que fueron grabados por un vecino, un policía le disparó en el pecho y pudieron reducirlo. El posible terrorista fue ingresado crítico en el hospital, pero los médicos no pudieron salvarle y murió a la media hora.

Aunque en un primer momento la policía consideró que era un caso aislado y descartaba vincularlo con terrorismo, con el paso de las horas han anunciado que lo investigarán como un atentado terrorista. Graham Ashton, jefe de la Policía Estatal de Victoria, ha sido el encargado de explicar que el atacante era “un viejo conocido” y que “estamos tratando esto como un incidente terrorista”.

Otro portavoz de la Policía, David Clayton, ha explicado en rueda de prensa que no están buscando a nadie más en este momento relacionado con el ataque. “La investigación sigue abierta y no se descarta nada todavía”.

Los agentes han encontrado varios “cilindros de gas para barbacoa” dentro del vehículo 4x4 accidentado. Ashton ha desmentido en su intervención que el agresor gritara “Allahu Akhbar” (Alá es grande). En cuanto a las víctimas, el jefe policial ha detallado que todo son hombres y que los dos hospitalizados están fuera de peligro.

El lugar del incidente ha sido acordonado por la unidad antiexplosivos para asegurar el área comercial de la calle Bourke, una de las más transitadas de Australia y que ha sido cerrada de forma indefinida.

En las redes sociales ya circulan imágenes en las que se ve al vehículo en llamas desplazándose lentamente hacia la vereda. Además, también han trascendido vídeos del agresor, un hombre negro, alto y que vestía con pantalón blanco y una túnica negra.

Se da la circunstancia que esa misma calle Bourke fue el escenario de otro episodio de terror el 20 de enero de 2017. En aquella ocasión un hombre que iba conduciendo a gran velocidad fue atropellando a la gente. Acabó matando a seis personas y unas 30 resultaron heridas, pero el ataque no fue considerado un acto terrorista.

Actualizado: 14 de marzo de 2022 none

Noticias relacionadas

Comentarios

No hay comentarios

Enviar un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila tu nombre, tu correo electrónico y el contenido para que podamos realizar un seguimiento de los comentarios dejados en la web. Para más información, revisa nuestra política de privacidad, donde encontrarás más información sobre dónde, cómo y por qué almacenamos tus datos.

magnifiercrossmenuchevron-down
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram