Los premios, convocados por la asociación Sociedad Cívica Balear y por el diario digital independiente diaribalear.es, se celebraron en las instalaciones de Bodegas Suau en Mallorca ante más de 300 personas que abarrotaron la sala.
Para ACTUA Baleares "cualquier distinción que se otorgue a nuestro Presidente nos llena de orgullo, pero si además este premio tiene su origen en el apoyo de los ciudadanos la satisfacción es mayor. Por tanto queremos agradecer el voto de todos los que con vuestro respaldo habéis hecho posible que Jorge Campos sea galardonado como BALEAR DEL AÑO gracias a su impecable trayectoria desde la sociedad civil al frente del Círculo Balear, y, ahora, desde la primera línea política en la lucha por la identidad cultural balear, las libertades, la Constitución y la Unidad de España.
Otros premiados y galadornados con menciones de honor fueron: Úrsula Mascaró, Palma Beach, Fundación Barceló, María Perelló, Román Piña, y los guardias civiles Sergio Mantas y Nora Pérez.
Lluís Bosch, director de Diari Balear, ha explicado que los premios están destinados a reconocer la labor de entidades y personas que aportan un beneficio a la sociedad balear.