Según han explicado, el contenido y alcance concretos de plan social lo explicará en próximas fechas la firma consultora contratada. A pesar de esto, han adelantado que el plan "contempla una atención continuada por un periodo mínimo de seis meses".
De esta manera, con este plan se ofrecerán medidas como la puesta en contacto de los trabajadores afectados con ofertas de trabajo en otras empresas, orientación profesional y formación para facilitar el acceso a esas ofertas, asesoramiento personalizado en todo lo concerniente a su colocación, etcétera.
Este jueves, representantes de los trabajadores y de Grupo Juaneda han formalizado el inicio del periodo de consultas para la ejecución del ERE anunciado por la compañía sanitaria, y han acordado un calendario de reuniones que durará, en principio, hasta el 12 de diciembre.
Durante la reunión, la representación empresarial ha entregado una documentación donde se refleja que el ERE afecta a 231 trabajadores de tres empresas del Grupo -Agrupación Médico Balear, Servicios Integrales de Sanidad SL y Juaneda Servicios y Procedimientos.
Tal como han explicado desde la empresa, en la documentación constan informes jurídicos, económicos y de expertos independientes sobre la situación económico y financiera de la compañía y la necesidad de plantear el ERE.