Carrió ha participado en el programa 'Avui Actualitat' de Canal4 Televisió donde ha explicado que "el impuesto de las hipotecas representa para Balears una recaudación de 110 millones de euros" y ha añadido que "este impuesto lo recoge y recauda directamente la Agencia Tributaria de Balears y forma parte de los tributos cedidos".
Es por esta razón que el director general de Pressuposts ha advertido que "si se elimina este presupuesto Balears dejará de ingresar en sus arcas 110 millones de euros. Si se quita habría que proponer alternativas que permitan ingresar este dinero".
Por otro lado, sobre la presentación de los presupuestos de la Comunidad para 2019, Cariró ha señalado que "si se hubiera apostado por una bajada impositiva no hubiera sido posible aumentar los presupuestos y esto se traduce en menos dinero para destinarlo a políticas sociales y educativas".
Con todo, el director general de Pressuposts ha lamentado que Balears siga sufriendo infrafinanciación autonómica. "Teniendo la financiación que tenemos muy difícilmente podemos tener unos servicios como los que tienen otras comunidades que reciben mucho más dinero que las Illes".